Escola Bressol Municipal Nova Espurna

TEMAS: Educación

Descripción del equipamiento

La Escuela Infantil Municipal Nova Espurna dispone de 8 aulas destinadas a la franja de edad de 0 a 3 años. El centro educativo tiene también una sala polivalente, un área administrativa, una cocina propia donde se elabora la comida y un patio con espacio propio para los lactantes.

Actividades que organiza

La Escuela Infantil Municipal Nova Espurna parte de un profundo respeto hacia las necesidades e intereses del niño, tanto a nivel colectivo como individual.

Entiende el niño como una persona formada, con características que lo hacen único, competente y activo y por eso la escuela es un espacio de relación, pensado y organizado para crear situaciones de aprendizaje.

El juego es la base de este aprendizaje, por ello se ofrecen propuestas de juegos y rincones, para que el niño investigue, conozca, aprenda y, a la vez, desarrolle el conocimiento de sí mismo, de los demás y los lenguajes: verbal, plástico y matemático que le harán crecer como persona.

El juego heurístico y la cesta de tesoros son propuestas que se ofrecen a los más pequeños. Son actividades que les permiten descubrir y experimentar con objetos como las piedras, el corcho, la ropa, cajas metálicas ...

Se hacen salidas de uno y dos días para conocer otros entornos no tan cercanos, siempre con el máximo de acompañantes adultos para velar por la seguridad de los niños. Los mayores de la escuela, niños y niñas de 2-3 años, participan en las actividades culturales (teatro, música, títeres ...), junto con todas las escuelas de la Vall del Tenes y que, generalmente, se realizan en L'Aliança. También se hace un curso de natación de cuatro meses en la piscina de Can Butjosa, para acercar a los niños al medio aquàtic.A Además, la escuela cuenta con una comisión de padres y madres con gran predisposición y inicativa para organizar y participar en múltiples actividades a lo largo del curso.

¿Quién gestiona el equipamiento?

• Nombre

Regidoría de Educación
  • Dirección

Carrer d'Anselm Clavé, 73
  • Horario

de lunes a viernes, de 8 a 14 h y las tardes de lunes a jueves, de 16 a 19 h

ajuntament@llicamunt.cat

93 841 52 25
  • Fax

93 841 41 75

Área de influencia - Zona 1 - ZONA DEL CASCO URBANO (ESCUELA INFANTIL NOVA ESPURNA)

Comprende los barrios de: Can Farell, Ca l’Artigues, Can Franquesa, Can Xicota, El Pinar, Les Oliveres, Nucli urbà, Pineda Feu, Barri Xicota, Santa Justa, Migdia, Merlès, La Serra- Ballestà, La Cruïlla, El Pla y Can Peret Manent.

Dirección: C. de Llívia, 2

Correo electrónico: espurnaeb@llicamunt.cat