LLiçà d'Amunt

Ajuntament de Lliçà d'Amunt
Escut Ajuntament de Lliçà d'Amunt

Escola Bressol Municipal Palaudàries

Descripción del equipamiento

Situada en el barrio de Palaudàries, junto al centro cívico, la nueva guardería infantil cuenta con 6 aulas destinadas a la educación de niños de 0 a 3 años, una sala para las maestras, servicios, una sala polivalente, una cocina donde se prepara la comida y un patio espacioso para los niños.
 

Contamos con una plantilla cualificada de personal docente, que vela por una educación rica y estimulante, formada por doce educadoras (dos por aula), y de personal no docente, una cocinera y una ayudante de cocina.

Actividades que organiza

El objetivo principal del centro es favorecer el desarrollo intelectual, físico-afectivo y social del niño, respetando su ritmo de crecimiento y adaptándonos a sus necesidades.

 

Los hábitos son las actividades que se trabajan cada día de manera estable, y normalmente están muy pautadas por parte del adulto. Aun así, representan un aspecto central del proceso de desarrollo en estos primeros años de vida. Las situaciones de alimentación, limpieza, descanso y orden están presentes en todo momento a lo largo del día y son el elemento organizador de todas las otras actividades. Se trata de situaciones de interacción importantísimas entre el adulto y el niño, que permiten al niño el conocimiento de su cuerpo y de su persona, así como adquirir una autonomía personal, lo cual le facilitará más adelante una integración en la sociedad.

 

Las clases están distribuidas por talleres de juego, espacios adecuados con el material y las condiciones necesarias para favorecer una interacción del niño con los objetos y con los otros niños. Estos talleres varían durante el curso para mantener despierto su interés. Para que el niño tome conciencia de su cuerpo, sus capacidades y sus limitaciones, en la escuela potenciamos la psicomotricidad mediante diferentes propuestas de juego.

 

Con diferentes materiales, el niño manipula y experimenta libremente con pegatinas, tizas, barro, pintura, chocolate... para fomentar la creatividad, la imaginación y el sentido del tacto.

 

Una vez por semana salimos a pasear por los alrededores de la escuela, lo cual permite a los niños conocer su entorno más cercano y, a la vez, adquirir habilidades motrices.

 

Asimismo, empezamos a introducirles en el mundo de la tradición y la cultura popular, a partir de la celebración de fiestas como Sant Jordi, el Carnaval o Navidad, siempre desde una perspectiva tradicional y no religiosa.

 

El habla, la música, la plástica y la matemática son diferentes formas de comunicación, por eso potenciamos que el niño las considere y las utilice como medio de expresión y relación. La observación de cuentos, murales, láminas y fotografías ayuda al niño a adquirir nuevo vocabulario, estimula su atención y promueve el lenguaje como herramienta de comunicación.

 

La audición, las danzas, las canciones ayudan al niño a desarrollar el sentido del oído, el gusto y la sensibilidad por la música.

 

El juego heurístico es un juego de descubrimiento y experimentación que se lleva a cabo con niños de 12 a 20 meses. En esta edad hay un constante interés por descubrir y experimentar con distintos objetos y materiales, como tapones de corcho, cajas metálicas, piedras, cadenas... La cesta de los tesoros contiene objetos muy variados para los niños de entre 6 y 10 meses para que los exploren. Estos objetos deben estar hechos de materiales naturales, de madera, de metal, de ropa..., para captar el máximo interés de los niños, incidiendo en su desarrollo sensorial.

 

Cada año vamos a la piscina. Durante unos meses, ofrecemos esta propuesta para que el niño conozca este medio y se sepa mover con agilidad.

 

Otra de las actividades de la escuela es ir de colonias. Es una experiencia muy enriquecedora en un entorno muy diferente al que ya conocen, ya que convivimos niños y maestros durante dos días muy intensos.

 

 

 

 


¿Quién gestiona el equipamiento?

  • Nombre

    Regidoría de Educación
  • Dirección

    Carrer d'Anselm Clavé, 73
  • Horario

    de lunes a viernes, de 8 a 14 h y las tardes de lunes a jueves, de 16 a 19 h
  • Correo electrónico

    ajuntament@llicamunt.cat
  • Teléfono

    93 841 52 25
  • Fax

    93 841 41 75

Área de influencia - Zona 2 - ZONA DE PALAUDARIES (GUARDERÍA INFANTIL DE PALAUDÀRIES)

Incluye los barrios de: Can Costa, Ca l’Esteper, Pineda Vallès, Can Lledó, Can Roure, Can Rovira, Can Salgot, Mas Bo, Palaudalba y Palaudàries.

Otros datos de interésCorreu electróncio de la Comisión de Padres i Madres de Palaudàries: comissioparesimaresebp@hotmail.com


Datos de contacto

Dirección: Carrer del Segre, 63

Teléfono: 93 864 59 54

Correo electrónico: a8065056@xtec.cat

Horario
de lunes a viernes, de 8 a 17 h


Lee el contenido de la página

Imágenes relacionadas

  • Exterior EBM Palaudàries

    Exterior EBM Palaudàries

  • Patio

    Patio

  • Patio

    Patio

  • Aula

    Aula

  • Aula

    Aula

  • Aula

    Aula

Documentación adjunta

© Ajuntament de Lliçà d'Amunt · C/ Anselm Clavé, 73 · 08186 · Tel. 93 841 52 25 · Fax. 93 841 41 75