Casal de la Gent Gran

Descripción del equipamiento

Equipamiento social que ofrece a la población del municipio mayor de 60 años la posibilidad de disfrutar de un espacio donde encontrar actividades dirigidas a su colectivo.

Actividades que organiza

Las funciones del Casal de la Gent Gran son las siguientes:

1. Llevar a cabo los programas de actuación y actividades de acuerdo con los objetivos y fines marcados.
  2. Prestar infraestructura a instituciones y entidades para la realización de actividades que se ajusten a la finalidad de estos equipamientos.
  3. Prestar también, con independencia de las actividades mencionadas, otros servicios que se estimen convenientes para las personas usuarias.

Personas usuarias

Para el reconocimiento de  la condición de persona usuaria del Casal es imprescindible:

1. Tener el empadronamiento en Lliçà d’Amunt.
  2. Haver cumplido 60 años.

Otros casos:

• Pensionistas de la Seguridad Social.
  • Persones que acrediten una minusvalía a partir del 33% por la Seguridad Social.

En todo caso, serán destinatarios prioritarios los pensionistas y jubilados de la Seguridad Social empadronados en Lliçà d'Amunt.

Actividades semanales

La oferta de talleres y actividades es variada, actualmente contamos con:

• Catalán
  • Internet
  • Yoga
  • Baile en línea
  • Taller de manualidades
  • Costura
  • Taller de memoria
  • Bingo (todos los sábados)
  • Baile con música en vivo
  • Cifras y letras
  • Excursiones
  • Bailes de salón (todos los viernes)
  • Canto Coral

Servicios con el carné de persona usuaria

• PODOLOGÍA: miércoles por la tarde. Pedir hora.
  • MASAJES: martes por la tarde. Pedir hora.
  • PELUQUERÍA: de martes a sábado. Pedir hora.
  • BAR: de lunes a domingo

Otros servicios que se ofrecen a las personas mayores

IMSERSO: se gestionan todos los trámites para poder ofrecer viajes del IMSERSO a las personas que lo soliciten. El Ayuntamiento tiene firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Programas y ayudas para las personas mayores: bodas de oro, ayudas a la viudedad, programa de termalismo. Información y asesoramiento a las personas mayores.

• Actualmente, contamos con un total de 1350 personas usuarias, de los cuales unos 1000 están en activo, descontando defunciones y bajas. Recibimos una media de 450 usuarios en los servicios al mes, y contamos con una afluencia de 2.000 personas que visitan el centro.

• A principios de 2004, con el fin de promover la participación activa y aprovechar las potencialidades que tiene la gente mayor, se creó y registró la primera asociación del col lectivo: la asociación Casal d'Avis de Lliçà d'Amunt.

¿Quién gestiona el equipamiento?

• Nombre

Regidoría de Personas Mayores
  • Dirección

Carrer d'Anselm Clavé, 73

• Fax

El Casal dispone de menús diarios y de fin de semana.

Dirección: Carrer de Folch i Torres, 102

Correo electrónico: rodriguezoc@llicamunt.cat

Horario
los días de atención al público son: lunes y miércoles, de 9 a 14 h y de 15 a 18 h; martes y jueves, de 9 a 9:30 y viernes, de 9 a 15 h