Escola de Música La Vall del Tenes

Descripción del equipamiento

La Escola de Música es un centro de enseñanza musical autorizado y subvencionado por el Departamento de Educación que imparte conocimientos musicales según el artículo 39.5 de la LOGSE. Actualmente, se cursan los estudios de nivel elemental y el primer ciclo del nivel medio de música, y se enseña piano, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, bajo eléctrico, batería, flauta travesera, clarinete y percusión. Todos los alumnos realizan prácticas de conjunto instrumental en las distintas orquestas de la escuela: orquesta de viento, orquesta de cuerda, orquesta de guitarras y combos.

Actividades que organiza

Para potenciar y complementar la formación de los alumnos, la escuela organiza actividades periódicas para que los alumnos pongan en práctica su aprendizaje. Así, se organizan los conciertos de Navidad y fin de curso, y audiciones de Navidad, Semana Santa y final de curso. Estas audiciones están abiertas al público. Asimismo, es tradición que, alrededor de Santa Cecilia, los profesores de la escuela ofrezcan un concierto.

Aparte de las actividades periódicas, los conjuntos instrumentales y los alumnos de canto coral participan en intercambios con otras escuelas.

rcanvis amb altres escoles.

¿Quién gestiona el equipamiento?

• Nombre

Mancomunidad Intermunicipal de la Vall del Tenes
  • Dirección

Camí de la Rovira, s/n